abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rita Colli: «Este juicio que es un invento y en realidad como diría Cristina es un pelotón de fusilamiento»

En el Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.ar Marita Cabrera Palacios entrevista a la querida compañera Rita Colli Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la Republica Argentina S.A.C.R.A. le consultamos cómo está viviendo estos momentos, esta semana tan particular? creo una vez más, que el Peronismo ha demostrado este aditivo que tiene, además de las consignas, el amor demostrado en este caso por su Pueblo, por su militancia, ni que hablar de las diferentes apoyaturas tanto regionales, locales y el resto de las apoyaturas internacionales.

En principio como cree la mayoría del pueblo argentino, indignación por varias razones no solamente por la figura de Cristina, siento indignación por ver cómo se está llevando adelante en nuestro país la institucionalidad. La indignación en este momento, que están pasando estas cosas en nuestro país, ver que no estamos encontrando la manera de poder reencauzarnos en lo que significan las mejores tradiciones de nuestro país,  estamos perdiendo toda confianza en la seguridad jurídica que debemos tener para garantizar la vida en democracia, que han puesto realmente lo que es la vida de todos y han roto todos los límites, no hay garantías de nada. Este juicio que es un invento y en realidad como diría Cristina es un pelotón de fusilamiento. Y si en verdad uno ve, al extremo al que se ha llegado un diputado ha pedido la pena de muerte al cual dicho sea de paso se está por expulsar de la Cámara de Diputados. Realmente es terrible. Es verdaderamente borrar de la faz de la tierra todo vestigio de un proyecto que le devuelve la dignidad del Pueblo Argentino que sea inclusivo.
Cómo se dice habitualmente vienen por todo viene por el Peronismo, es una embestida feroz, es un disciplinamiento, es decir nunca más se te ocurra defender los derechos sociales, la estatización de las propiedades del Estado, nunca más la movilidad jubilatoria, el reconocimiento a los adultos mayores, a los niños, a las asignaciones universales y a todos los derechos adquiridos de esta época del kirchnerismo. Lamentablemente hoy reina el odio en algunos sectores en la República Argentina
A mí en particular me llena de vergüenza el Poder Judicial en la Argentina me llena de vergüenza y angustia ese poder de las cabezas de esa Corte donde hay dos santafesinos.
Todos tenemos que repudiar con toda Nuestra fuerza este atropelló porque nos va entre otras cosas nuestra propia vida, en esto nuestros propios derechos, nuestra posibilidad de vivir de otra manera, si nosotros aceptamos que se puede destrozar a una persona de esta manera y ha pasado en otro momento de la historia, pero con la virulencia que hoy estamos teniendo es distinta, se construye un relato que lamentablemente entran en muchas cabeza Y esto es muy preocupante, se cuenta con la totalidad de los medios.
A mí lo que me parece que siempre  como vos dijiste al arrancar el Peronismo esta fundado en el amor y en los mejores sentimientos que como pueblo tenemos esa su frase. Y eso está bien, lo que nos salva y nos permita pensar que podemos vivir mejor, realmente tenemos la necesidad de salir a explicar que esto está mal y que no vamos a permitir que se las lleven puesta ni a Cristina ni a todo lo que conseguimos.
En este proceder del partido judicial, en este proceso que se está llevando adelante no existe una sola prueba nuestro, un papel, no existe una firma, no existe una grabación ni elemento probatorio que Cristina participara en algún tipo de situación por la que debe rendir cuentas. Es como el juicio el memorándum que tuvieron que darlo por nulo porque realmente fue un invento. Y este juicio es exactamente como el dólar futuro entre otras cosas.
Otras imbecilidades y maldad qué ha llevado adelante en este procedimiento en el cual la única que aporta pruebas es Cristina de las responsabilidades, de la complicidad de sectores de la política, la justicia que tienen vinculación con funcionarios, persona o personajes del gobierno anterior Y además que mucho de lo que hoy son actores de la justicia Argentina son descendientes de los que otrora fueron los represores de la última dictadura militar.