abril 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Edgardo Arrieta sobre Paro y Movilización 21/04/2022

 

En el Programa «Imaginario Popular» en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com.ar Marita Cabrera Palacios entrevista al Secretario General del el Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario Compañero Edgardo Arrieta, quien nos cuenta sobre la preocupación del sector ante la falta de definiciones de los funcionarios del área en temas fundamentales como la intrascendencia de la Subsecretaria de Puertos y las Vías Navegables (SSPYVN) sin apoyo ni recursos del Ministerio de Transporte.

La indiferencia de las autoridades ante el peligro del hundimiento de la flora por no tener mantenimiento ni renovación. La falta de motivación del personal embarcado estatal , sumado a los magros salarios que en promedio no superan los $70.000.- es decir no cubren los costos de la canasta básica.

La no resolución dela concesión del dragado de la Vía Navegable Troncal del Rio Paraná-Paraguay como el Canal Magdalena ya que es el principal corredor exportador del pais.

Por estos enunciados el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento en defensa de los intereses de nuestros trabajadores y de la Soberanía Nacional convocamos el jueves 21/04/2022a un Paro de 24hs y Movilización