abril 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Entrevista al Dr. Lucho Paz abogado defensor de Milagro Sala sobre la política represiva en Jujuy: «Están gobernando desde el delito»

En El Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com.ar Marita Cabrera Palacios entrevista al Dr. Luis Lucho Paz Abogado defensor de la Compañera Milagro Sala sobre la situación de la Provincia de Jujuy y nos cuenta sobre la política represiva del gobernador Gerardo Morales.

Relata la gravedad del diseño institucional que el Morales a puesto en vigencia el accionar policial es preocupante, como  el desempeño de la justicia realizando allanamientos a entidades sociales, sindicales impidiendo, a los abogados defensores acceder  a los expedientes de esas supuestas denuncias de particulares de diferentes lugares de la provincia que permitían el pedido de estos procesos acontecidos el próximo pasado 6 de julio del 2.022.

Morales creo un organismo Agencia de Delitos Complejos en 2.018 en acuerdo con M. Macri y Patricia Bullrich para la investigación de la narco criminalidad y organizaciones mafiosas, sin embargo esta agencia es utilizada para infiltrarse en partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales y comunitarias para la persecución de opositores. ordenando esta Agencia la conformación de grupos de trabajos para infiltrar y espiar a los dirigentes este accionar se va a recordar como uno de los periodos mas oscuros trascendiendo inclusive a lo acontecido por ejemplo con la compañera Milagro Sala y la Tupac Amaru.