abril 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Entrevistamos al Senador Provincial Dr. Miguel Rabbia: «junto al Senador Nacional Marcelo Lewandoski acercamos herramientas tecnológicas al Fiscal Kishimoto de Victoria por humo de los incendios»

En El Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com.ar Marita Cabrera Palacios entrevista al Senador de la Provincia de Santa Fe Doctor Miguel Rabbia nos cuenta sobre la realidad que se vive en la ciudad de Rosario y alrededores en la región debido a las quemas e incendios intencionales en las islas entrerrianas. Nos transmite el accionar tanto de los ministerios de Ambiente de la Provincia de Santa Fe como el Ministerio de Ambiente de la Nación así mismo la Provincia de Santa Fe a través del Gobernador Perotti como de la Provincia de Entre Ríos.

También han solicitado un encuentro formal con el fiscal federal subrogante de Victoria, Claudio Kishimoto para conocer el estado de situación de las acciones de a justicia; acercaron una propuesta junto al Senador Nacional por Santa Fe Marcelo Lewandoski luego de haber trabajado junto a las fuerzas federales que herramientas tecnológicas y de recursos humanos tienen para hacer una vigilancia activa sobre el territorio de las islas, la posibilidad de la utilización de drones militares que pueden detectar en momento que son detectados del focos ígneos; un sistema de monitoreo de la region de cinco faros de conservación que detecta al instantánea cuando empieza a salir humo de algún espacio de las islas. De esta manera desde el Poder Legislativo tanto Provincial como de la Nacion para accionar directamente sobre los delincuentes que producen estas catástrofe del Ecocidio producido por este hecho criminal. Con estos Drones se puede grabar a las personas que están cometiendo estas acciones delincuenciales y/o actos dolosos.

También evalúa el daño a la salud de la población de la region lindera con toda la costa del Rio Paraná y de sus Islas, como así la falta de visibilidad en las rutas con las perdidas de vidas en accidentes viles por la poca visibilidad en la misma.