abril 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Evaluamos con el Economista Fabian Medina la evolución de anuncios y medidas del Ministerio de Economía de la Nación

En el Programa “Imaginario Popular” en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com.ar Marita Cabrera Palacios entrevista al Colega Economista Fabian Medina nos interpreta los anuncios y las medidas económicas tomadas desde el Ministerio de economía de la nación y y el acomodamiento de la misma en estos tiempos. Varias semanas atrás nos adelanta va la noticia con respecto por ejemplo al anuncio de la movilidad jubilatoria y del bono que conocimos días pasados.

La importante que lo que se diga se cumple el aumento a los jubilados Qué es obligatorio por mes o sea la movilidad el aumento que se da cada trimestre sino inclusive hasta el bono que se prevé en la ley.

Otra parte de la hoja de ruta cómo le gusta decir al ministro es la devolución al tesoro nacional del excedente de adelantos de los ATN. También se anuncio que ivan a llegar intimaciones por los abusos de los importadores en la aduana por sobre facturación.  Los requerimientos de personal a llegar desde el martes

Los anunciados de minería y petróleo en regímenes especiales de vaca muerta. Una de las pautas qué tiene que ver con estos con estos puntos en el cumplimiento de los anuncios traen credibilidad a la situación económica que venía bastante desprestigiada.

El dato de la inflación del 7,4 %la infracción de alimento fue de 6 %, los que subieron en cantidades fueron obviamente turismo y la gastronomía por vacaciones de invierno.Desde octubre del año pasado hablamos de este tema del turismo que venía creciendo a razón de 5 y 6 puntos y desde julio creció el 10% hotelería y gastronomía.

De esta manera hicimos un pormenor en la entrevista de todas las aristas de los anuncios, medidas, datos de la inflación, porcentuales de la movilidad jubilatoria, entre otras variables de la economía de hoy.